lunes, 23 de enero de 2012

LAS PLANTAS

Las plantas son seres vivos , como tú y yo. Al igual que vimos con los animales, ellas también tienen sus propias características que las hacen especiales y esenciales. 
(Haz 'click' en el título de esta entrada o en más información para ver extendida la información)
¿QUÉ SON LAS PLANTAS?

Observa este vídeo y entra en el mundo de las plantas. Escucha con atención y fíjate en las características de estos seres vívos.


  Las partes de una planta son en general, raíz, tallo, hojas, y en la mayoría de las plantas, flores, fruto y semillas. Las flores son el órgano reproductor de la planta, al ser fecundadas se convierten en fruto. Dentro del fruto están las semillas.

     La mayoría de las plantas, tienen tres partes: raíz, tallo, y hojas. Estas son las partes encargadas de la nutrición de la planta, o sea las que producen la fotosíntesis y absorben el agua.

     También hay plantas que poseen, además: flores, frutos y semillas, que constituyen el aparato reproductor. Las flores son polinizadas y se convierte en fruto, y el fruto contiene semillas.




LAS PLANTAS CARNÍVORAS

Como me han preguntado muchos de vosotros por las plantas carnívoras, aquí os dejo un interesante vídeo que podéis ver y luego comentar en clase.



JUEGO - ACTIVIDAD


Muchos de vosotros me habéis pedido que ponga actividades y juegos sobre las plantas. Pues aquí os dejo un par de ellos donde tendréis que averiguar las utilidades de las plantas, crear vuestro propio jardín y muchas otras cosas más. Haz 'click' en la siguiente imagen y descubre muchas sorpresas escondidas.




FOTOS DEL PROYECTO DE LAS PLANTAS

Aquí podemos ver algunas imágenes del proyecto de las plantas y los perfumes fabricados por la clase de 2ºA.

Plantas aromáticas: Tomillo, laurel...

Ruda , fresas, perejil...

Con vaselina líquida y algunas hierbas aromáticas se crean esencias perfumadas...


pequeño jardín de aula...



3 comentarios:

  1. Hola Itiel, me encanta tu blog. Todos los dias lo abro para ver lo nuevo que has puesto. Me gustó mucho el video de las plantas carnivoras y a mi hermano Viren le gustan mucho las tablas y las plantas. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Itiel:

    Soy Elena, me gusta mucho nuestra mascota Segunditobé.Practiqué mucho con el juego de las restas y me gustó mucho el video del gusano de las plantas.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. @Arun Daswani

    Hola Arun y Viren. ¿Qué tal estáis chicos? ;-)

    Me alegro mucho de que os esté gustando el blog, sobre todo que compartáis este espacio con vuestros familiares. Tú Arun , destacas mucho por la participación y el empeño por hacer las cosas de forma correcta. Si te sirven las cosillas que voy poniendo por aquí para aclarar y complementar lo que aprendemos en clase, pues me siento satisfecho. Ahora iré poniendo más cosillas interesantes.

    Saludos a tus padres de mi parte, son encantadores. Nos vemos.
    ________________________________________________________________

    @Elena

    ¡Hola Elenita! :)

    No sabes lo que me alegro de que hayas practicado con el juego de las restas, seguro que te ha ayudado a practicar y mejorar. Eso demuestra que tienes unas ganas tremendas de aprender. Espero que sigas alimentando a nuestras mascotas, y sobre todo divirtiéndote leyendo.

    Quiero que le des un saludo a Papá y mamá que son muy simpáticos y sonríen mucho como lo haces tú.

    Saluditos. Itiel.

    ResponderEliminar